Proceso de digitalización de una película de Super 8

1 diciembre, 2023

Quieres saber cual es el proceso que se sigue a la hora de digitalizar cine de super 8?
Te lo contamos!


En Normafilms realizamos la digitalización de cine mediante el uso de un telecine. Este dispositiva se encarga de capturar la película fotograma a fotograma a una velocidad de 18fps, como si estuviera siendo proyectada.
A medida que la película avanza, entra en escena el escáner de fotogramas. El escáner captura cada fotograma individualmente, como si estuviera tomando fotos fijas. Gracias a este proceso, la resolución de la cintas son mucho mayores que si fueran grabadas por proyección.
La iluminación durante este proceso es crucial. El telecine y el escáner trabajan juntos para capturar la riqueza de colores y detalles de cada fotograma.
Después procedemos al apartado de postproducción donde mediante técnicas de interpolación de fotogramas, corrección de color, estabilización y reducción de sonido podemos conseguir una calidad incluso superior a la de la cinta original.
En este emocionante proceso, el telecine y el escáner trabajan juntos para llevar tu película analógica a la era digital, conservando no solo los fotogramas, sino también la esencia y la emoción de tus recuerdos en movimiento. ¡Es como darle a tus recuerdos el estatus de estrellas de cine digitales!


¡Digitaliza tus cintas con Normafilms!


Somos una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector, respaldada por un equipo profesional y altamente capacitado que se encargará de digitalizar tus cintas de video caseras con la mejor calidad posible. Todas nuestras digitalizaciones pasan por rigurosos controles de calidad para asegurarnos de que cada video digitalizado sea perfecto.
En Normafilms hacemos todo el trabajo en nuestro laboratorio, sin necesidad de enviar tus cintas a terceros. ¿Por qué es esto importante? Pues bien, enviar tus cintas a una empresa externa puede suponer un riesgo para tus recuerdos, ya que existe la posibilidad de que se dañen en el camino. Al hacer todo el trabajo en casa, tenemos un control total sobre el proceso de digitalización y podemos asegurarnos de que tus cintas estén siempre seguras.
También ofrecemos una amplia gama de opciones de digitalización para adaptarnos a tus necesidades. Podemos digitalizar tus cintas en diferentes formatos, desde DVD hasta archivos digitales SD y HD para que puedas almacenarlos en tu ordenador o en la nube. Y si necesitas ayuda para elegir el formato adecuado, nuestro equipo estará encantado de asesorarte.